23 de abril de 2007

Kan Yo repite el primer lugar en un Pro Tour.

El japonés Kan Yo, 60 del ranking mundial, se coronó campeón de la versión 2007 del Pro Tour LIEBHERR Chile Open 2007 tras vencer en un intenso encuentro al honkonés Tang Peng, 54 del orbe, por 4 a 3 con parciales de 11-6, 11-8, 11-9, 9-11, 11-13, 3-11 y 11-8.

El nipón consiguió su segundo título consecutivo tras obtener el cetro en el Pro Tour de Brasil la semana pasada. El monarca comenzó muy seguro ganando con facilidad una final que parecía cómoda para el japonés, pero el coraje de Peng logró revertir la situación aunque no lo suficiente para quedarse con el primer lugar.

"Había entrenado con él durante todo el torneo, incluso minutos antes del partido, así que lo conocía muy bien. Partí seguro y con mucha confianza, pero su juego tuvo un alza increíble por lo que logró empatarme. Es ahí donde recuperé toda mi confianza y sobre todo mi calma, lo que me permitió ganar y salir campeón. Estoy muy feliz por mi desempeño, tanto en Brasil como en Chile y aunque me encuentro exhausto creo que valió la pena todo este esfuerzo" sostuvo el campeón.

Así, con un gimnasio Olímpico de San Miguel con 2500 personas en las gradas que disfrutó y se impactó con el alto nivel del tenis de mesa desplegado en estos días de torneo concluye un nuevo Pro Tour en nuestro país y que fue marcado por la supremacía asiática y la inédita actuación de los nacionales en el evento.

Fuente: emol.com
Foto: Víctor Rojas - ITTF

No hay comentarios: