9 de abril de 2007

Las visitas del Chile Open.

Desde el 19 al 22 de abril se realizará la cuarta versión del Chile Open, torneo perteneciente al tour profesional de la ITTF.

En esta ocasión contaremos con once jugadores que se encuentran dentro de los mejores 50 del mundo, aunque en un principio se habían inscrito los coreanos Ryu Seung Min y Joo Se Hyuk (actual campeón olímpico y vice campeón del mundo en 2003 respectivamente).

Li Ching, de Hong Kong, será el primer sembrado del torneo. El lapicero es el número 12 del mundo y su especialidad es el dobles, donde ha ganado nueve torneos del Pro-Tour junto a su compatriota Ko Lai Chak (ambos en la foto) quien será su pareja también en Chile.

El defensivo austriaco Chen Weixing participará por segunda vez en Santiago y querrá mejorar la campaña del año pasado donde perdió en cuartos de final con su compatriota Robert Gardos, el chino nacionalizado austriaco se ubica en el lugar 17 del ranking mundial.

Alexei Smirnov, número 18 mundial, será el tercer cabeza de serie. El ruso fue campeón del Top-12 Europeo en 2003 y este año llegó a semifinales en el mismo torneo.

El cuarto mejor jugador es el legendario Zoran Primorac quien tiene seis torneos de Pro Tour a su haber juega actualmente en el Club CajaGranada, equipo con el que seguramente se proclamará campeón de la liga española.

Otras leyendas

El torneo también tendrá otros jugadores "históricos". Quizás uno de los jugadores más queridos del circuito es el belga Jean Michel Saive (31), él estará por segunda vez en Santiago luego de haber jugado el Chile Open de 2006.

Koji Matsushita (JPN) es uno de los jugadores defensivos más reconocidos en el mundo, uno de los que ya no quedan ya que actualmente los defensivos ya no lo son tanto. Sin duda su presencia en Santiago será una gran oportunidad para quienes gustan del juego defensivo.

No hay comentarios: