6 de mayo de 2007

Dusseldorf se proclamó campeón de la ETTU en polémica jornada.

El Borussia Düsseldorf ya se probaba la corona de campeón de la ETTU Cup después haber vencido por tres a uno al Müller Würzburger Hofbräu en el partido de ida.

Los jugadores del Würzburger sabían que dar todo de sí si querían quedarse con el título y por ello salieron como gladiadores al campo de juego.

El partido se disputó ante unas 1.400 personas que se sorprendieron al perder el primer punto del match, el croata Tan Ruiwu venció a Petr Korbel por tres juegos a uno. Recordemos que en el partido de ida el croata no pudo cerrar el partido pese a tener una ventaja de dos sets a favor y 8-5 en el cuarto partido del enfrentamiento, sin dudas, si hubiera ganado ese partido hoy sería otro el equipo que estaría celebrando...

Mas sorprendidos quedaron los fanáticos del Dusseldorf al ver como, en el duelo de orientales, Leung Chu Yan venció en cinco disputadísimos sets al japonés Jun Mizutani con parciales de 9:11, 11:9, 11:8, 3:11 y 15:17.

Christian Suss debe ser considerado el héroe del equipo visitante, la semana pasada había vencido al defensivo Evgeni Chtchetinine en cuatro sets, ahora lo hizo por tres a cero y con eso dejó todo en manos de Petr Korbel.

En el partido de ida el Dusseldorf venció por tres a uno, ganando 11 sets y perdiendo 8, es decir, tenía una ventaja de tres sets a favor. Hasta antes de este partido el Müller Würzburger Hofbräu tenía seis sets a favor e igual cantidad de sets en contra por lo que era necesaria una victoria de 3-0.

Así Leung Chu Yan (quien la próxima temporada jugará en el Ochsenhausen) y Petr Korbel comenzaron el juego más polémico de la Liga. El hongkonés ganó el primer set pero en el segundo la cosa fue distinta: luego de un cobro en el que el árbitro vió como ilegal el servicio de Leung el partido cambió, Korbel se llevó el segundo set por 11-8 y con ello se desató la furia de Franc Muller, dueño y excéntrico jugador del equipo, quien retiró a su equipo de la cancha así que el resultado final del partido fue 6:11, 11:8, 11:0 y 11:0.

El quinto partido no pudo disputarse por el Walk Over de Tan Ruiwu. Con ello el Borussia Dusseldorf venció el encuentro por 3-2.

No hay comentarios: